Luego de las amenazas de muerte que recibió Nelson Castro y el equipo de Todo Noticias (TN) por cubrir la ola de violencia que sucede en la ciudad de Rosario, anoche la policía santafesina detuvo a un hombre como principal sospechoso de ser el autor de las intimidaciones. El mensaje, que exigía al equipo periodístico retirarse de Rosario, fue enviado por WhatsApp a otro periodista de la señal en Buenos Aires.
Amenazaron de muerte al periodista Nelson Castro por cubrir la violencia narco en RosarioEl hombre detenido tiene 47 años y estaría vinculado con las amenazas virtuales enviadas al equipo de noticias. El fiscal Federico Rébola ordenó los operativos que ejecutó la Policía de Investigaciones y ahora estará a cargo de guiar la investigación y las medidas de prueba para determinar si se trató del autor de los mensajes.
Según informa el diario El Litoral, se trata de un operativo realizado en calle Crespo al 3100 donde se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro de celulares con las mismas características del equipo que habría sido utilizado en los mensajes intimidatorios que le llegaron al periodista porteño. En el escrito, los agresores les exigían que no se cubrieran los hechos criminales que conmocionaron a la ciudad en los últimos días.
Qué decían las amenazas a Nelson Castro y el equipo de TN
“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro”, comenzaba la amenaza -enviada por WhatsApp- junto a una foto de la transmisión de TN en vivo donde se lo ve a Nelson Castro parado en una esquina de la ciudad. “El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, sumaron junto a la firma “la mafia”.
Tras ese mensaje, continuaron las intimidaciones. “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo escrito que recibió el cronista Sebastián Domenech, quien se encontraba en Buenos Aires.
En la última parte del WhatsApp aseguran que si no se retira del lugar “va a terminar como (José Luis) Cabezas”, el fotógrafo que fue brutalmente asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de sacarle una foto al empresario Alfredo Yabrán.